Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
21/07/2015
MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA IMPLEMENTAR LAS JORNADAS ÚNICA Y COMPLEMENTARIA
La Secretaria de Educación aprovechó el inicio de clases para visitar y conocer los nuevos espacios educativos de dos instituciones educativas en las provincias de Sabana Centro y Ubaté.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA IMPLEMENTAR LAS JORNADAS ÚNICA Y COMPLEMENTARIA

  • La Secretaria de Educación aprovechó el inicio de clases para visitar y conocer los nuevos espacios educativos de dos instituciones educativas en las provincias de Sabana Centro y Ubaté.

(Tabio y Carmen de Carupa) La comunidad educativa de la IED Camilo Torres en Tabio y de la IED Carmen de Carupa, comenzó sus actividades académicas del segundo semestre con el acompañamiento de la jefe de la Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto.

Durante su visita, la Secretaria aprovechó para conocer los nuevos y reformados espacios que permitirán la implementación de las Jornadas Complementaria y Única en estas Instituciones Educativas. “Queremos reconocer, a través de estas visitas, los esfuerzos que hacen las instituciones, las comunidades educativas y las autoridades municipales por contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes y, así, conseguir mejores resultados y aprendizajes en la educación”, explicó.

La primera parada de este recorrido fue la IED Camilo Torres (Tabio) sede primaria. Esta infraestructura cuenta con cinco nuevas aulas para actividades educativas, un aula múltiple y dos baterías de baños; además, adecuaciones para el acceso a personas en condición de discapacidad (rampa y un ascensor).

Para el alcalde de Tabio, Oscar Rodriguez, esta construcción permitirá a los estudiantes tener espacios que fortalecerán la prestación del servicio y más oportunidades para la inclusión de todos los estudiantes. “Queremos que se sientan cómodos, que estudien con más entusiasmo”, dijo el mandatario municipal.

Más tarde, en su visita a Carmen de Carupa, Giovanni Leyva, alcalde municipal; Luis Alfonso Rocha, director de Núcleo; Camilo Cruz, rector de la IED y la comunidad educativa recibió a la Secretaria de Educación con un sentido homenaje por su labor y compromiso con la educación del municipio. “Sea esta la oportunidad para reconocer y agradecer su gestión en el mejoramiento de la calidad educativa de todos los estudiantes, sobre todo, por vincularnos en proyectos TIC que estamos seguros mejorarán y fortalecerán nuestros conocimientos”, dijo en nombre de los estudiantes, Dayana Parra de grado 11.

Piedad Caballero Prieto, hizo un recorrido por la IED Carmen de Carupa, que también estrena espacios. Un laboratorio de alimentos, que apoyará su énfasis en media técnica con especialidad en procesamiento de alimentos en articulación con l Sena; un Punto Vive Digital y su centro de producción de contenidos que será inaugurado próximamente.

“Estos nuevos espacios permitirán a nuestros estudiantes permanecer más tiempo en las IED con todas las garantías de calidad en la prestación del servicio educativo, además brindarán un apoyo a los sabatinos y los programas de alfabetización para adultos”, concluyó Piedad Caballero.

-A
+A